sábado, 30 de abril de 2011

Tarde de Toros


 Hoy en la Maestranza Jose Mari Manzanares
¡Grandioso!

lunes, 25 de abril de 2011

Lunes de resurrección


La naturaleza, aunque se suele olvidar, siempre se impone. Y lo viene haciendo últimamente, en algunos sitios, con extremada violencia. A nosotros nos cayó la lluvia suficiente para que la Semana Santa no haya podido expresarse íntegramente en la calle; lo que servirá de abono para el espíritu, para la tierra y para la memoria, que no es menos importante.

Ya sólo falta un año para que la carrera oficial vuelva a hacer su recorrido por la calle Consistorio. No sé si, para el 2012, conoceremos la verdadera filosofía que llevó a cambiar el recorrido original de las procesiones. Lo que se decidió como quien cruza de acera para no pasar por el balcón del Ayuntamiento; por si le gotean los geranios. Aunque también se puede decir que se trató de un intento, algo deslucido, de no sumisión al poder o para un mejor desarrollo del cortejo: objetivos muy respetables.

Para el 2012, afortunadamente, ya habrán pasado las elecciones municipales, y me pregunto: ¿Volverán las golondrinas a su casa a anidar?, ¿coincidirán en el tiempo las elecciones en la Unión de Hermandades con las Autonómicas o con las Generales? 

martes, 19 de abril de 2011

New Look



¿ Tiene Aznar un toquecito Gandhi ?