martes, 31 de enero de 2012

Optimizar recursos



Se ha abierto el plazo para el pago del impuesto de aparcamientos para residentes “ORA” en horario, exclusivamente, de mañana de 9,30 a 13,30 horas.

Por alguna razón el pago de la tarjeta no se puede hacer en horario normalizado de 8 a 15 horas, ni por las tardes. Tampoco se puede domiciliar el pago ni hacer el trámite por Internet. Por lo que primero hay que ir a Jereyssa, con el recibo del impuesto de circulación, y luego a la oficina del “Ora” en la calle Corredera para finalizar el trámite. Lo que quiere decir que para poder hacer todo esto, hay que pedir permiso en el trabajo.

¿Necesitará el Ayuntamiento más personal para facilitar el pago del ORA o sólo se tratará de optimizar los recursos?


Salud

martes, 24 de enero de 2012

El rescate



Dado el estado de quiebra técnica que padece el Ayuntamiento de Jerez, junto a casi todos los de la provincia. La propuesta del Partido Popular, para salvar la situación que se viene arrastrando, tiene como objetivo el recate financiero por parte de la Diputación de Cádiz.

De esta manera se podría hacer frente al pago de las nóminas con mayor estabilidad. Evitándose así la inquietud permanente de los trabajadores que no cobran sus salarios. Si tenemos en cuenta que la Diputación de Cádiz ya gestiona los ingresos por impuestos y multas. Todo indica que, hoy por hoy, la institución provincial es más imprescindible que nunca.

Lo que significa que al gestionar la Diputación los ingresos y los pagos de los ayuntamientos, tendría lógica que también fiscalizaran los gastos o reclamaran protagonismo en la elaboración de los presupuestos. Por lo que a ver si, al final, lo que está en peligro son las corporaciones locales.


Salud

martes, 17 de enero de 2012

Tengamos confianza


Que los jueces se juzguen entre ellos no tiene nada de extraño ¿acaso no lo hacen también los médicos o los fontaneros aunque sea con la boca pequeña?

Pero que te sienten en el banquillo tus compañeros ya son palabras mayores con voluntades supremas. No tiene nada de insólito que esto suceda, porque eso sólo lo pueden hacer los jueces y, como sabemos, la justicia es igual para todos. Aunque los magistrados también tengan sus corazoncitos y sus creencias, como es normal, por encima de todo está la ley.

El caso es que hoy se sienta en el banquillo, el todavía juez, Baltazar Garzón por su tendencia a querer meter las narices donde no se debe, y por ello le pueden dar un fuerte cocotazo. ¿Qué creíamos?, ¿que se pueden pedir certificados de defunción a diestro y siniestro, como si aquí no mandara nadie?

SALUD

martes, 10 de enero de 2012

Volver



Cuando salieron de la casa de los padres se sintieron protagonistas de un cuento en el que la independencia era el final feliz. Esto sucedió en un momento en el que ser mileurista era un agravio, y un piso de cuarenta metros era considerado una humillación.

Ahora,  siendo ya jóvenes maduros, vuelven a casa desandando el camino de rosas que un día le abonaron los bancos, ocultándoles un destino incierto, entre la maleza de la letra pequeña. 
 
Siempre son bien recibidos en la casa del primer amor, y más aún si no traen la frente marchita o que las nieves del tiempo no les hayan plateado la sien. Volver, siempre que se tenga a donde, es una buena noticia y un bonito nombre de tango.

SALUD