martes, 29 de mayo de 2012

Izquierda Abierta




Ayer se presentó en Jerez “Izquierda Abierta”, un nuevo Partido que encabeza el diputado nacional de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares. Ante la asistencia de un nutrido público que llenaba la sala, se pronunciaron numerosos discursos de apoyo a esta iniciativa por parte de reconocidos representantes de la cultura, la educación, el voluntariado o el sindicalismo.

Reivindicando la política y la utopía con un guiño permanente  -casi como un parpadeo-  a lo que representa el movimiento del 15M que no estuvo representado entre los oradores, este proyecto quiere contribuir a sumar voluntades en un frente común de la izquierda,  apoyándose en los eternos valores republicanos de Libertad, Igualdad y Fraternidad.

Fortalecida la presentación con poetas, todo fue sano y bien intencionado en un acto donde, quedando aplazado para mejor ocasión lo que tiene de rugoso pragmatismo la política,  el humanismo tuvo su máxima expresión.

Aunque se le haga, a los mayores de cuarenta años, levemente perezosa la voluntad para reincorporarse a la utopía. Siempre será mejor que entregarle a Bankia todo lo que tenemos.

SALUD

martes, 22 de mayo de 2012

TIO PEPE



Numerosas marcas de vinos eran referencias que llevaban inherentes, además del reconocimiento universal del producto, la identidad y la proyección de la ciudad de Jerez.

De todas estas marcas sólo ha sobrevivido de forma sobresaliente la del TÍO PEPE bajo la dirección de la empresa Gonzalez Byass, que ha sabido lidiar los desafíos de las multinacionales, de los mercados y los cambios de hábitos de los consumidores. Permaneciendo como empresa familiar y capital netamente jerezano.

Esta empresa participa en casi todos los eventos que se promueven en la ciudad desde la sociedad civil y las instituciones, haciéndolo además de forma sincera y discreta. Por eso está llegando a un nivel de aceptación y de provechosa asimilación por los jerezanos que traspasa el umbral de la transacción comercial, para llegar a formar parte de nuestro patrimonio material y afectivo.

Por eso los propietarios y los trabajadores de esta empresa se merecen un reconocimiento abierto de toda la sociedad jerezana en compensación y estímulo a su buen hacer.


Hace tiempo que quería decirlo y ahí queda.

SALUD

martes, 15 de mayo de 2012

Sidra El Gaitero




Después de lo dicho por el Premio Nobel de economía sobre el euro y el corralito que nos amenaza. La cosa no está  para hablar mucho más de la feria que ya pasó y que fue como tuvo que ir. ¿O alguien se esperaba  un record de ventas de medias botellas como si estuviéramos en los años del cuplé? Sin embargo, todavía quedan rescoldos cuando las cubiteras enfrían Moët Rosé Imperial como en El Lido.  Eso, en el Lido de París, y no oliendo a polvo y a  cagajones de caballos por muy  saludable y auténtica que sea la mezcla.

En fin, no quiero criticar porque cualquier día me cogen con la copa en la mano, sin pagar por supuesto, con ese delicado espumoso que se bebe mirando alrededor como queriendo uno sacar el cuello del gollete. Que por no hacer un feo o por debilidad todo puede pasar, ya que no estamos hablando de la sidra El Gaitero.

¿Pero usted se va a quejar del 15 M?  Pero si usted cuando era chico andaba loco por la feria por tomarse un vasito de caldo caliente en el carromato de la casa Gallina Blanca. ¿O ya no se acuerda? ¡Hombre por favor!


SALUD