martes, 23 de octubre de 2012

Para mayores





Los niños no tienen culpa, nunca la tuvieron, ni los viejos aunque algunos mejor no recordarlos de joven, ni los pobres. Bueno, los pobres históricamente sí han tenido siempre culpa por no ser lo suficientemente listos, hábiles, o insaciables.

Un pobre puede ser culpable de muchas cosas porque es poroso y consistente para aguantar lo que le echen, y además los hay que protestan cuando no cobran sus salarios, e incluso interrumpen procesiones como si fueran dueños de la calle.  

Nos creíamos ricos, eso nos hicieron creer para que cuando despertáramos nos diéramos cuenta de que, al haber sido engañados como bobos, no renunciáramos a la condición imperecedera de menesteroso y de culpable. Así hemos llegado a no tener para pagar la limpieza de los colegios, de los colegios públicos, de los niños culpables, como tiene que ser. Eso mismo siempre lo ha creído más de uno.


SALUD

martes, 2 de octubre de 2012

Virtudes Teologales





El Partido Popular ha realizado la primera remodelación del gobierno municipal, y el tirón del ERE puede que tenga algo que ver, pero la verdad no la sabe nadie más que los implicados y el primer teniente de alcalde que, como pieza clave del gobierno y del futuro de Jerez, avanza posiciones políticas en lo local y provincial.

La puesta a punto para coger impulso es necesaria. Y si el acuerdo con la oposición se confirmara, estaríamos hablando de hacer realidad lo que la población demanda de sus políticos.

El Partido Popular ha avanzado, sabedor de que la esperanza es lo último que se pierde,  que ellos serán los valedores de este valor primordial junto a la fe y la caridad, que ya se les supone características. Así que cerrando el círculo de las virtudes teologales y con Saldaña de Alcalde, a dieta de potitos ecológicos, se podrá presumir que todos terminaremos vestidos de azul. Ya veremos.


Salud


Vendimia




El Partido Socialista de Jerez tiene abierto el proceso para elegir a sus nuevos cargos de dirección. El objetivo que tendrán en mente no será otro que aplicarse, de forma determinante, para ofrecerles a los jerezanos un equipo nuevo que le pueda dar una respuesta sólida a las necesidades actuales que la ciudad tiene.

En sus filas tiene gente solvente y reconocida que están dando los primeros pasos para construir ese futuro. Jerez necesita tener un partido fuerte en la oposición, coherente y responsable. Por lo que es de suponer que se irán articulando voluntades para hacerlo posible.

Cambiando de tercio, no pude ver como me hubiera gustado la ceremonia de la pisa en la catedral porque las vallas y las protestas lo impidieron. Pero debo decir que este año la vendimia, aunque haya sido cortita en kilos, es insuperable en calidad y eso me estimula y recompensa.



Salud