martes, 18 de diciembre de 2012

Jerez ciudad del vaticano



La Navidad jerezana va a más. El mundo de los nacimientos no sólo se mantiene con muy buenas perspectivas, sino que ya forma parte de una oferta cultural permanente a través de su museo.

Los grupos orquestales con jóvenes y con menos jóvenes no dejan de crecer para cantar con arte villancicos con identidad jerezana, los Claustros se llenan para ver los tesoros de la hermandad del Rocío y las zambombas se multiplican aceleradamente,  al mismo ritmo que por estas fechas  bajan las ofertas de viajes al extranjero, y llevan bien el camino para convertirse en un atractivo de primera magnitud no sólo en la provincia.

En estos días también se suceden los triduos, los besamanos y las entregas de medallas de oro mientras  los hermanos mayores ultiman  acuerdos de cooperación con el Ayuntamiento. Los Reyes Magos cada año afinan mejor sus propuestas, los donativos aumentan, y entre traslados, visitas y oraciones ya tenemos procesiones casi todos los fines de semana del año.

El obispado de Cádiz ha cerrado el ejercicio con superávit y la Iglesia en Jerez no sólo aguanta bien la crisis sino que sus cuentas arrojan beneficios. Para que luego digan que Jerez no es una ciudad emprendedora o que estamos al borde del colapso, eso es lo que opinan algunos mal pensados, como si le tuviéramos envidia a la Ciudad del Vaticano.

Bueno a disfrutar de la Navidad que ya mismo está aquí la Semana Santa.  


SALUD.




martes, 4 de diciembre de 2012

Los Reyes de Tarsis




Al conocer el verdadero origen de los Reyes Magos creo que volvemos a estar de enhorabuena. Caballero Bonald no hizo referencia a este trascendental alumbramiento en su mágico mundo Árgonido porque no tendría referencias ciertas. Y a nadie se le hubiera ocurrido idearlas,  pues de haberse escrito sobre los Magos de Tarsis, la devaluación de la obra habría sido fulminante. O no, porque el milagro de la literatura está en la sabiduría y el buen hacer para encarrilar la ficción y ninguno de estos dos elementos le falta al escritor jerezano.

Los belenistas por su parte estarán abrumados por los golpes de historia recibidos en tan poco tiempo, pero merece la pena porque una noticia así dará para muchos más dioramas y belenes en el futuro. Qué mejor noticia para esta Navidad que reconocer a los Reyes Magos como paisanos nuestros.

Que continúe la magia y que el Papa siga, aunque sea por twitter, dándonos buenas nuevas. Nos las merecemos. Y sólo espero que, por los antecedentes, a nadie se lo ocurra hacerle un monumento a los Reyes Magos en la otra parte de la Alameda de Cristina. Que aquí el que no corre vuela.


Salud