martes, 26 de noviembre de 2013

Europa - Jerez

Antes de que existiera Europa, Jerez ya olía a vino. Pero no por eso vamos a dejar de tener el honor de sumarle, a su inveterada trayectoria vinícola, el reciente nombramiento de Ciudad Europea del Vino para el 2014.

Valorar esta designación deber ser el objetivo que debemos marcarnos sin dejar de incentivar las iniciativas ya puestas en marcha de promoción y de recuperación del patrimonio histórico y comercial.

La generación de jerezanos que estudian y trabajan en otros países, ya no se impresionan tanto ni se dejan llevar por lo supuestamente bueno - que siempre viene de fuera-, a través de novedades que merman el consumo de nuestros productos. Pero nada de esto es para siempre. Ellos son la diana perfecta y la señal que ilumina el cachón de los pasos perdidos.

SALUD


martes, 12 de noviembre de 2013

Carril Bici II

Ayer no hubo acuerdo entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía para la puesta en marcha del proyecto que le daría a Jerez la posibilidad de tener un nuevo carril bici.

Los argumentos discordantes sobre el trazado, o la parte que le correspondería pagar a los jerezanos, no deberían ser un obstáculo si el  Partido Popular entendiera,  que la mejora de la movilidad y del medio ambiente, pasa por tener el mismo criterio que sobre este asunto tienen las más importantes ciudades europeas.

Si no es así debería decirlo exponiendo que en su modelo de ciudad no se contempla este tipo de actuaciones. Y no parapetarse en argumentos que tendrían fácil solución si de verdad tuviera voluntad política para hacerlo.

SALUD