sábado, 29 de noviembre de 2014

Tolerancia Cero

En el proceso para nombrar a su primer secretario general, Pablo Echenique, que planteó una estructura de dirección plural y perdió, se ha desgajado de la dirección política de Podemos. Lo que quiere decir que para comenzar su andadura con estructura de Partido el precio parece elevado. Se podría decir, a simple vista, que la pérdida de este dirigente le ha costado a la formación política desprenderse aproximadamente de un veinte por ciento de masa encefálica.

Hace unos días se le ha lanzado un dardo a la línea de flotación a Iñigo Errejón por posibles anomalías con la beca de investigación que tiene asignada a través de la Universidad de Málaga, por lo que es mejor no seguir haciendo cuentas como caiga este joven brillante en los brazos del infortunio.

Cuando se les llama a los dirigentes de otros partidos “mayordomos de los privilegiados” y el lema de “la casta” se la endosan a un montón de gente. El listón de la integridad lo ponen tan alto que parece casi imposible que lo pueda saltar un humano de hoy en día. No está mal que así sea y no hay nada que reprocharles. Pero, claro, los de Podemos deben estar ya persuadidos de que como se hagan pis en la ducha les puede caer encima un inspector de medio ambiente con gorra de plato; y eso sin sacar a España de la OTAN ni cerrar las bases de los EE.UU. 

El término “tolerancia cero” la pusieron de moda unos universitarios americanos para definir su teoría de “las ventanas rotas”. Esta teoría la basaban en la necesidad de enderezar rápidamente y con vigor cualquier tipo de estropicio para evitar que se extendiera.

Esta misma tolerancia cero parece que la está aplicando el Papa Francisco (como siga así vamos a volver a comulgar más de uno) en el asunto de los “curas traviesos” llamados el clan de los Romanones (la que le ha caído con esta Secta al que tantas veces fue Ministro y Presidente de España. El pobre Conde tendría sus defectos, pero es inmerecido que su nombre caiga de esa manera en las alcantarillas de infierno), como el que no quiere la cosa.

Estaremos pendientes de las expectativas creadas porque al dirigente Pablo Iglesias, y acólitos, les están llegando las rebajas mucho antes de que comience el mes de Enero. Veremos si llega a Mayo con integridad y fortaleza para continuar con el proyecto de reparación inmediata de todas las ventanas rotas o por el contrario tanta pureza e integridad queda en aguas de borrajas.

SALUD   


No hay comentarios: